Economía

Pilotos de ACDAC no se reintegrarán a Avianca el mismo día que se cumplan 60 días de huelga

Los pilotos deberán acudir a una mesa de concertación y si no hay acuerdo convocarán a un nuevo Tribunal de Arbitramento.

Pilotos de ACDAC no se reintegrarán a Avianca el mismo día que se cumplan 60 días de huelga

Pilotos de ACDAC no se reintegrarán a Avianca el mismo día que se cumplan 60 días de huelga(Colprensa/Archivo)

Todavía faltan más de 10 días para que los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, quienes realizan una huelga desde el pasado 20 de septiembre de 2017, se reintegren a Avianca y se normalice la operación para esta temporada alta.

El presidente de ACDAC, el Capitán Jaime Hernández, dijo a Caracol Radio, que el próximo 18 de noviembre cuando se cumplen los 60 días del cese de actividades, los aviadores de inmediato no se presentarán a la Compañía, porque hay unos trámites que hay que cumplir.

"Tan pronto lleguemos al día 60 quedan aproximadamente ocho días mientras se hace una mesa de concertación obligatoria en donde median diferente personalidades y si no hay un acuerdo con Avianca, nos vemos obligados a convocar un nuevo Tribunal de Arbitramento como lo exige la ley y no como el que cito la Ministra del Trabajo, es decir que cuando ese Tribunal esté convocado, hay debe cesar la huelga”, explicó Hernández.

De otra parte también manifestó, que alrededor de 70 u 80 pilotos de ACDAC, se han reintegrado a la Compañía debido a la presión económica y las necesidades de sus familias, porque es una situación difícil por tantos días de huelga, mientras que Avianca confirma son 146 pilotos los que ya están volando.

La Aerolínea continúa con su plan de contingencia y ha operado en estos 51 días de la huelga, 12.774 vuelos, ha cancelado 13.999, también ha transportado un millón 699.990 y se han visto afectados 416.710 viajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad