Presidente Santos afirmó desconocer conductas indebidas de Bernardo ‘Ñoño’ Elías

En algunas de sus respuestas a la Corte Suprema de Justicia, el presidente dijo que no tuvo relación persona, laboral o comercial con el senador.

“En mi calidad de presidente de la República, desconozco conducta alguna del senador Elías que pueda ser considerada como interés indebido o presión”, es lo que se lee en el cuestionario que respondió el presidente Juan Manuel Santos, ante el pedido de la defensa del senador Bernardo “Ñoño” Elías de que se escucharan a los funcionarios que tuvieron que ver con la aprobación del Confis y el Conpes de la vía Ocaña – Gamarra de la Ruta del Sol.

El presidente Santos aseguró –en algunas de las respuestas que conoció Caracol Radio-, que no tuvo una relación más allá con Elías de la de presidente - congresista.

“Conozco al señor Bernardo Elías Vidal como senador de la República y miembro del Partido de la U. No tengo ni he tenido ninguna relación laboral, personal o comercial con él”, se lee.

Así mismo dijo que en ningún momento se reunió con congresistas para, “tratar temas relacionados con el aval fiscal del mencionado otrosí ni sobre la expedición del documento Conpes”.

Como el presidente Santos, la Corte Suprema de Justicia tuvo el testimonio de varios exministros, como Juan Fernando Cristo, Juan Carlos Pinzón, Luis Eduardo Garzón, Luis Felipe Henao, Gina Parody, Cecilia Álvarez, Gabriel Vallejo, entre otros. Así como del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Todo esto por la presunta gestión que habría hecho el senador para favorecer a Odebrecht en la adjudicación del contrato de La mencionada vía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir