Economía

Es irreversible, la huelga de pilotos de Acdac llegará a los 60 días

Esta situación se presenta por la dificultad de conformar el Tribunal de Arbitramento para dirimir el conflicto laboral en Avianca.

Es irreversible, la huelga de pilotos de Acdac llegará a los 60 días

Es irreversible, la huelga de pilotos de Acdac llegará a los 60 días(Colprensa)

El próximo 18 de noviembre los pilotos afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, deberán reintegrarse a sus puestos de trabajo y la compañía tiene la obligación de recibirlos, porque se cumplen 60 días de la huelga sin que se llegue a ningún acuerdo para conjurarla.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 448 del Código Sustantivo del Trabajo, cuando una huelga se prolongue por sesenta (60) días calendario, sin que las partes encuentren fórmula de solución al conflicto que dio origen a la misma, el empleador y los trabajadores durante los tres (3) días hábiles siguientes, podrán convenir cualquier mecanismo de composición, conciliación o arbitraje para poner término a las diferencias.

De otra parte, al cumplirse este martes, 7 de noviembre, 49 días de la huelga de la Asociación Colombiana de aviadores Civiles, Acdac, sin que se llegue a ningún acuerdo, Avianca continúa con su plan de contingencia que le ha permitido movilizar hasta la fecha 615.073 pasajeros, ha cancelado 13.190 vuelos, y se han visto afectados 410.069 viajeros.

Hasta el momento, esta huelga de los pilotos de Acdac en Colombia, es la más larga con 49 días. Le sigue el paro de pilotos de Iberia, en el 2012, que duró 24 días.

Hay que recordar que desde el pasado 20 de septiembre de 2017, más de 700 pilotos de Avianca afiliados a Acdac iniciaron la huelga ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo al pliego de peticiones, a pesar de la mediación de la ministra del Trabajo, la Iglesia y el Congreso de la República, no se vislumbra un acuerdo más que prever que la huelga llegará hasta los 60 días que da la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad