Política

40 representantes promueven revocatoria de Rodrigo Lara

El presidente de la Cámara indica que lo quieren silenciar por tener una coherencia política.

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara (Colprensa/ Archivo)

Un grupo de congresistas radicó ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes una solicitud para investigar al presidente de esa corporación, Rodrigo Lara, por las presuntas dilaciones que ha hecho al debate de la Reforma Política, pero además pretenden adelantar una revocatoria ya que indican no estar conformes con las labores de Lara en la dignidad. 

En esa carta, que fue radicada, aseguran que hay varias pruebas que comprobarían las dilaciones y que por esa razón debe ser abierta la investigación.

El representante Germán Navas Talero indicó que a Lara se le ha pedido la renuncia y que ante la negativa se empezará a tramitar la revocatoria.

“Desde hace 10 días hicimos esa solicitud así que ya hay un memorial con más de 40 firmas para revocarlo. En derecho, todo es posible y por eso acudimos a la ley 5 de 1992 para analizar una realidad que es la que está sustentada en que nosotros lo elegimos y lo podemos revocar como presidente de la Cámara”.

Rodrigo Lara le restó importancia a esa solicitud y negó cualquier tipo de dilación en el trámite legislativo. Aseguró que hay una persecución en su contra con intereses políticos.

“Hay un afán de silenciarme, yo creo que eso es lamentable porque muestra una mentalidad totalitaria como queriendo decir que si uno no está de acuerdo con alguien hay que silenciarlo. En la democracia debe haber debate, pero nunca querer silenciar a quienes no piensan igual. Yo creo en la deliberación, pero no en esas maniobras”, dijo Lara.

En el Congreso no hay antecedente alguno de esta petición, por lo que tampoco hay certeza sobre si se puede revocar o no al presidente de una de las corporaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad