Justicia

Fiscalía y alcaldes piden tumbar leyes de excarcelaciones masivas

Según el fiscal más de 5.000 personas fueron beneficiadas y la mayoría reincide en delitos.

Fiscalía y alcaldes piden tumbar leyes de excarcelaciones masivas

Fiscalía y alcaldes piden tumbar leyes de excarcelaciones masivas(Colprensa/Archivo)

El balance que en materia de seguridad hizo la Fiscalía y que expuso un grupo de alcaldes de las principales ciudades en el país, es desalentador.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que las leyes de excarcelación masivas coinciden de forma directa con el aumento de la criminalidad en las ciudades y así lo demuestran las cifras.

“Más de 5.000 personas fueron beneficiadas con la libertad a partir de las leyes 1260 y 1786 y luego se conoció que más de 700 fueron recapturados por delitos como hurto”, dijo el fiscal al término de su reunión con los alcaldes.

Martínez indicó que buena parte de los beneficiados con la libertad son personas acusadas de violación, al menos el 20 por ciento, lo que en criterio del fiscal deja en riesgo a la ciudadanía, principalmente los niños.

“Esta Fiscalía acompaña la solicitud que harán los alcaldes al Congreso para derogar esas leyes que notablemente están afectando la seguridad de las ciudades”.

Las leyes tenían el propósito de aliviar la crisis carcelaria, pero en criterio del fiscal terminaron por afectar a la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad