Por seis horas departamento de Arauca sin energía este miércoles primero de noviembre

Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte y, Arauquita. También los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca estarán con el corte.

Durante cinco horas el departamento de Arauca permanecerá sin servicio de energía, debido a los trabajos de mantenimiento que adelantará hoy miércoles primero de noviembre INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, en la línea de transmisión Palos-Toledo a 230 mil voltios y las subestaciones de Samoré (Norte de Santander), Banadía y Caño Limón en Arauca), con el propósito de optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

El corte tiene previsto realizarse entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde para ejecutar las maniobras que incluyen el mantenimiento preventivo y correctivo de las cadenas de aisladores en la línea y los equipos de patio y protecciones de las subestaciones, lo cual requiere trabajar con los equipos desenergizados.

Por ello, y dadas las características del sistema eléctrico regional, será necesario suspender el servicio de energía en: Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte y, Arauquita. También los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca. Igualmente, la planta de bombeo de Ecopetrol en Banadía.

 

Cargando