Los extremos de izquierda o de derecha son germen de las futuras violencias: Santos
Desde EE.UU. pidió no ceder a la tentación del extremismo, el radicalismo, el fanatismo, el nacionalismo, el racismo o el populismo.

(Presidencia )

El presidente Juan Manuel Santos dijo que en el contexto que vive el mundo actualmente de problemáticas sociales, se está cediendo a los extremismos de izquierda o de derecha que lo que están haciendo es alimentar las exclusiones y la violencia.
Al recibir un título Honoris Causa de la Universidad de Kansas, dijo que, “Las doctrinas de extremos –sean de izquierda o de derecha– son el germen de las exclusiones y de futuras violencias”.
“En este contexto surgen las tentaciones de nuestros ángeles más oscuros: el extremismo, el radicalismo, el fanatismo, el nacionalismo, el racismo, el populismo, y muchas otras tendencias que pretenden tener la solución a los problemas”.
Para el presidente Santos, “estas “soluciones” son el verdadero problema”, afirmó el jefe de Estado Colombiano al asegurar que ha comprobado su “impacto perverso” en las sociedades, “como servidor público, he visto su poder corrosivo en la política”, consideró.
Sobre la lucha contra las amenazas terroristas, dijo que, “ante las olas migratorias, ante el problema del narcotráfico, es cerrar las fronteras, imponer más controles, y poner en marcha políticas y tácticas represivas”.
“La historia ha demostrado una y otra vez que nada de esto ha funcionado y que termina convirtiéndose en gasolina que alimenta el incendio”, manifestó.
Dijo que lo que hay en el mundo, “es una crisis de intolerancia, de fanatismo, de declaraciones altisonantes y hostiles, y más recientemente de falsas noticias”, que se están traduciendo en violencia e intranquilidad para toda la humanidad.
Hizo un llamado a la unión asegurando que se debe combatir la desigualdad y las inequidad que son las verdaderas raíces de estas violencias.




