Política

Santos afirma que Maduro aprovechó la incoherencia de la oposición para dividir y conquistar

Afirmó que se convirtió en la República Democrática al estilo Unión Soviética. Reconoce que los intentos por una salida pacífica fracasaron.

Las afirmaciones de Santos sobre Venezuela desde Canadá

Las afirmaciones de Santos sobre Venezuela desde Canadá

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000595317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante un conversatorio en la Universidad de Ottawa, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la crisis en Venezuela y aseguró que en el vecino país la oposición se fragmentó, lo que ha sido usado por el “régimen” de Nicolás Maduro para consolidarse en el poder.

En el marco de su visita de Estado afirmó que, “desafortunadamente la oposición no ha sido muy coherente y no estado muy unida, y eso lo ha aprovechado el régimen de Maduro, dividir y vencer dividir y conquistar”.

Consideró que lo que se ha instalado en el vecino país, “es lo que yo he llamado la República Democrática estilo Soviético, de la era de la Unión Soviética”.

Afirma que la crisis humanitaria es evidente, “los venezolanos están sufriendo, no tienen medicamentos, están pasando hambre y Maduro se rehúsa a aceptar esto, inclusive a dejar que gente venga ayudar a los venezolanos”.

Lamentó los infructuosos intentos de la comunidad internacional para ayudar a superar la crisis y señaló a estados caribeños de recibir beneficios de petróleo para evitar ejercer presión.

“Hemos estado tan activos tratando de encontrar una solución democrática y pacífica a este problema pero desafortunadamente hemos fracasado”, puntualizó el presidente Santos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad