Economía

La ANDI lamentó el fallecimiento de su expresidente Fabio Echeverri Correa

El reconocido dirigente falleció esta mañana en la Unidad de Cuidados intensivos de la Clínica Shaio, en Bogotá.

Fabio Echeverri Correa.

Fabio Echeverri Correa.(Colprensa)

En una comunicación la Asociación Colombiana de Empresarios de Colombia, lamentó el deceso de su expresidente Fabio Echeverri Correa, quien presidió la Asociación entre los años 1.974 y 1.991, y se caracterizó por su franqueza su temperamento combativo y sus opiniones sobre diversos problemas nacionales.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, también expresa sus condolencias a su esposa y familia, y manifestó que es recordado como un hombre preocupado e inquieto por la industria, la economía, pero en especial por el país.

Señaló, que durante su presidencia promovió políticas para la defensa y la modernización industrial, esto atado a un contexto nacional de fortalecimiento de la economía colombiana.

De acuerdo con Bruce Mac Master “A nivel de nuestro gremio, Fabio Echeverri sentó las bases de lo que hoy en día es la ANDI, ya que impulsó la especialización de la Asociación por sectores de la producción a través de comités sectoriales y temáticos”.

En su periodo en la presidencia de la ANDI, debió afrontar el umbral de la transición del modelo de protección de la industria nacional, al de apertura e internacionalización de los mercados, proceso que hasta entonces solo se había concretado en una acelerada apertura de importaciones, sin haber llevado a cabo la modernización necesaria, que debería traducirse en el mejoramiento de la infraestructura física social y estatal.

Para la Andi, es importante resaltar su labor como impulsor de la actitud crítica pero constructiva de los gremios frente al gobierno, su defensa permanente del derecho de opinión del sector privado, su constante interés por la moralización de la administración pública y su preocupación por fenómenos sociales tales como la violencia, el desempleo o el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad