Política

Oposición venezolana critica a gobernadores que juramentaron ante Constituyente

Podría enfrentarse a una expulsión de la Mesa de la Unidad Democrática.

Oposición venezolana critica a gobernadores que juramentaron ante Constituyente

Oposición venezolana critica a gobernadores que juramentaron ante Constituyente(Getty Images)

Desde las organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática le exigen una explicación al secretario general del partido Acción Democrática, al que pertenecen lo cuatro gobernadores que este lunes se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Aseguran que según los lineamientos de esa coalición, no era una opción subordinarse a ese organismo chavista como lo había exigido el presidente Nicolás Maduro. Por eso esperan también conocer los motivos de los dirigentes de Táchira, Laidy Gómez, de Mérida, Ramón Guevara, de Nueva Esparta, Alfredo Díaz y de Anzoátegui, Antonio Barreta.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, la Mesa de la Unidad Democrática podría expulsar a estos gobernadores por la decisión que tomaron. Además esa coalición se encuentra en una reestructuración después de perder en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

El único gobernador que no se juramento fue el de Zulia, Juan Pablo Guanipa, quien resaltó que la Constituyente no tiene legitimidad y “salió de un proceso fraudulento”. Señaló que va a exigir que el Consejo Legislativo lo juramente en su estado y va a recorrer todas las poblaciones para convencer a los ciudadanos que su postura es coherente con las promesas de su campaña electoral.

La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, señaló que la posesión de los gobernadores es un mensaje a la comunidad internacional de que en Venezuela “hay convivencia democrática, pacífica y de respeto a la voluntad del pueblo”. Advirtió además que la decisión de Guanipa tendrá consecuencias basadas en las leyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad