Deportes

Niños colombianos amantes al Ping Pong visitan Pekín

La Escuela de Vista Hermosa en el Meta visitó la ciudad asiática.

Niños colombianos amantes al Ping Pong visitan Pekín

Niños colombianos amantes al Ping Pong visitan Pekín(@CancilleriaCol)

Pekín

Catorce jóvenes colombianos aficionados al ping pong han visitado durante diez días la capital de China, en el marco del intercambio deportivo de tenis de mesa organizado por la Escuela de Vista Hermosa, un municipio del suroeste del departamento de Meta.

Es la segunda vez que la Cancillería de Colombia trae a China a un grupo de niños procedentes de "zonas vulnerables, afectadas por la violencia y en las que es difícil encontrar oportunidades de desarrollo personal y profesional", explicó hoy Juan Manuel Escobar, asesor deportivo de la Dirección de Asuntos Culturales.

"Nuestro objetivo es ofrecer a los jóvenes un espacio de protección, son nuestros embajadores y queremos que vean que el mundo está lleno de oportunidades. Esto nos sirve para mostrar en el exterior una Colombia diferente, en proceso de reconstituir la paz y en la que viven niños sanos con ganas de salir adelante", comentó Escobar.

El programa, organizado conjuntamente por los Ministerios de Relaciones Exteriores de China y de Colombia, fue creado en 2011 tras la aceptación por parte del Gobierno colombiano de una resolución de la ONU contra el reclutamiento de menores en zonas en conflicto.

"Este viaje nos ha enseñado que incluso para nosotros es posible tener una oportunidad, que da igual la historia que tengamos cada uno, sólo importan las ganas de salir adelante y de aprender", destacó Sara Olarte, una de las siete niñas que fue seleccionada para el intercambio por su buen rendimiento deportivo y académico.

En una reunión celebrada en la embajada de Colombia en Pekín, el embajador, Óscar Rueda García, animó a los participantes a aprovechar esta oportunidad "única" de conocer la cultura china, visitar sus universidades y aprender las técnicas del tenis de mesa en el país asiático.

"China es el país del futuro. En Colombia estamos acostumbrados a mirar hacia el norte, a Estados Unidos, por su cercanía, su desarrollo y su tecnología, pero el mundo cambia y China está ejerciendo una posición de liderazgo. En el XIX Congreso del Partido Comunista, China está mostrando su intención de ser un país global y líder", expresó Rueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad