Hoy se posesiona el tercer árbitro para dirimir el conflicto laboral en Avianca
Posteriormente, esta instancia legal tendrá 10 días hábiles, prorrogables por mutuo acuerdo de las partes, para emitir un Laudo Arbitral.

(Colprensa/Archivo)

Se cumple 34 días de la huelga de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac y se espera que para dirimir este conflicto laboral con la Compañía Avianca, se conforme ya el Tribunal de Arbitramento que fue convocado por la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo.
Para integrar el Tribunal, la cartera Laboral confirmó que este lunes se posesiona, el tercer árbitro, la magistrada y abogada, Elsy del Pilar Cuello Calderón, para que junto con el exmagistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Ernesto Medina Monsalve, quien representará a Avianca y el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena, quien fue escogido por sorteo por el Ministerio del Trabajo, por ACDAC, Se conforme el tribunal y se expida la resolución para que inicie sus funciones.
Posteriormente, esta instancia legal tendrá 10 días hábiles, prorrogables por mutuo acuerdo de las partes, para emitir un Laudo Arbitral.
Sin embargo este Laudo Arbitral es susceptible a recurso de anulación ante la Corte Suprema de Justicia, la cual tiene 20 días hábiles para pronunciarse y tomar una decisión.




