Conectados con el Deporte

Canola repite victoria bajo el diluvio en la Japan Cup

El italiano, que había ganado el critérium del día anterior, se impuso en la prueba oficial. El español Benjamín Prades acabó en segunda posición.

Japan Cup

Le tomó la medida Marco Canola a la Japan Cup. El italiano, del Nippo-Vini Fantini, se había apuntado la prueba de exhibición del sábado (en la que estuvo Contador) y se quedó con ganas de llevarse también la prueba oficial. La carrera estuvo marcada por la lluvia y fue muy dura, tanto que a falta de dos vueltas sólo 51 ciclistas quedaban en liza. El trazado trascurría por un circuito cerrado que tenía una dificultad montañosa cerca de la meta, algo que marcó la carrera.

Todo se resolvió en la última vuelta, en la que seis hombres tomaron la cabeza durante esa ascensión. Canola y el español Benjamín Prades coronaron en cabeza, por detrás con sólo tres segundos perdidos pasaron Amezawa, Tolhowek y Lebas. La diferencia era ínfima y se unieron en los kilómetros finales, pero Canola tenía más gas. Llevó el ritmo del sprint y tomó unos pequeños metros de ventaja que fueron determinantes para ganar la carrera. Prades también estaba con más fuerzas, no pudo con Canola, pero fue segundo. Tercero acabó Amezawa.

Clasificación de la Japan Cup

1º Marco Canola (Nippo-Vini Fantini) - 2h 45'37"

2º Benjamín Prades (Team Ukyo) - m.t.

3º Takeaki Amezawa (Utsunomiya Blitzen ) - m.t.

4º Antwan Tolhoek (Team LottoNL-Jumbo) - m.t.

5º Thomas Lebas (Kinan Cycling Team) - m.t.

Cargando