Deportes

Ayron se destapa con goles y Millonarios ya es quinto

Con doblete del delantero ganó 2-0 ante un incómodo rival que cedió en defensa a los 65 minutos. Con 25 puntos y un partido pendiente, el azul es quinto de la clasificación.

Ayron se destapa con goles y Millonarios ya es quinto

Ayron se destapa con goles y Millonarios ya es quinto / Sebastián Leal (Diario AS)

Bogotá

Otra vez Ayron para abrir una victoria. Como ante Envigado, Pasto, Jaguares y ahora frente al Once Caldas. El delantero se destapó como goleador del equipo, ya suma cinco y lo encamina hacia la clasificación para los playoffs.

El Once resistió hasta los 65 minutos. Lo hizo con las dos líneas de cuatro que se movieron en bloque y cerraron los espacios, además de la fricción que puso Julián Guillermo en la mitad con la que le quitó efectividad al juego interior del azul.

Una falta inocente del defensor Dávinson Monsalve en una jugada sin riesgo a Maxi Núñez le arruinó el plan a los blancos que apostaron por llevarse un punto de Bogotá para seguir en el lote que pelea por la clasificación a los ocho.

Hasta ese momento, Millonarios chocó con el orden que le dio Francisco Maturana. Ese notable trabajo, contrastó con la poca ambición para atacar. Elkin Soto nunca sacó la pelota del fondo y Nicolás Vikonis tuvo un partido tranquilo.

Del Valle mantuvo la efectividad en los penales con un remate potente marcó el 1-0 que animó al visitante a ir por más. El DT hizo tres cambios al tiempo y con el ingreso de Johan Arango se atrevió a jugar en campo rival. Sin embargo, otra falta en el área esta vez de Guillermo a John Duque y la lesión de un juvenil a diez minutos del final, lo resignó.

Duvier Riascos que regresó después de dos meses falló el cobro. A los 88’ Del Valle selló su doblete con un golazo. Hizo una diagonal de la derecha al medio, se perfiló para patear con zurda y sacó un remate en la puerta del área para el 2-0.

“Fue un triunfo trabajoso. Once Caldas se paró bien. También sé que podemos dar mucho más nosotros. El rival nos bloqueó y nos costó entrar en el ritmo que queríamos para las transiciones”, explicó el DT Miguel Russo.

El triunfo deja a Millonarios con 25 puntos en el quinto puesto. Tiene un partido pendiente frente al Huila en Neiva con fecha aún por definir. El fin de semana que viene visitará a Cortuluá en el Pascual Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad