Internacional

4.000 personas asistieron al primer día del Colombia Fest en Nueva York

Esta actividad es el encuentro más grande de connacionales en los Estados Unidos.

Los colombianos residentes en el área triestatal respondieron este sábado, 21 de octubre, al llamado que meses atrás realizaron los Consulados de Colombia en Nueva York y Newark para tener un reencuentro con el país, sus regiones, su comida y diversas entidades del Estado, en el Colombia Fest-IV Feria de Servicios.

Así lo confirman las 4.000 personas que disfrutaron del primer día lleno de folclor, acompañado de un ambiente festivo y colorido.

El telón del Colombia Fest-IV Feria de Servicios se abrió a las 10 de la mañana, como estaba previsto en la programación, para que los colombianos dieran inicio a un recorrido esperado por la comunidad.

Horas antes, al interior del Penn Plaza Pavilion, ubicado al frente del emblemático Madison Square Garden, aguardaba un equipo encabezado por la Directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Atención al Ciudadano, Luz Stela Jara, los Cónsules en Nueva York, María Isabel Nieto, y Newark, Jaime Alberto Acosta, más el equipo que estuvo al frente de las entidades del Estado presentes, organizaciones colombianas de Nueva York y Nueva Jersey, sector privado y entidades locales.

"La gente estuvo muy contenta. La jornada fue muy positiva, tener 4 mil colombianos reunidos el primer día es la demostración de que los colombianos quiere sentir más cerca el país, y en eso pueden estar seguros los compatriotas redoblaremos el trabajando de la mano de Cancillería", aseguró la Cónsul Nieto tras hacer el balance.

El gran encuentro de los colombianos continúa este domingo, a las 10 a.m., en el Penn Plaza Pavilion, donde los connacionales podrán seguir realizando sus trámites consulares gracias al Consulado Móvil, conociendo la oferta de vivienda nueva en Colombia que trae Camacol, preguntando por los servicios que ofrece la ciudad de Nueva York a los colombianos y, por supuesto, no perderse la nutrida agenda cultural que abarca desde la exhibición de arte joven y las agrupaciones colombianas que hacen carrera en esta zona de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad