Conectados con el Deporte

¿Qué tiene Coman sobre James para ser titular en Bayern?

El francés de 21 años empezó como titular con Jupp Heynckes. La dinámica y su adaptación al equipo, le dan una leve ventaja frente al colombiano.

()

En su tercer partido de Champions con Bayern Munich, James Rodríguez fue suplente. El nuevo técnico puso al extremo francés Kingsley Coman, uno de los mejores en la goleada 3-0 al Celtic. El 10 de la Selección entró a los 75’ con el marcador resuelto. Buscó protagonismo en esos pocos minutos en los que habilitó mano a mano a Arturo Vidal con un pase al centro del área que el chileno terminó con un remate débil.

Coman, rápido y profundo

El francés tiene pasado de formación con equipos grandes. Canterano del PSG, pasó a Juventus en 2014 pero jugó poco y fue cedido al Bayern de Guardiola. Convenció a Pep en 2015. En esa primera temporada tuvo su respaldo.

“He notado la confianza de Guardiola cada día, lo que me ha permitido estar a la altura de las expectativas", destacó.

Sus características de juego lo certifican. Tiene calidad técnica y velocidad explosiva. Llega con frecuencia a la línea de fondo por la izquierda para lanzar buenos centros o acompaña los ataques de los laterales pisando el área como otro delantero.

Abrió su manual ante el Celtic. Fue profundo por esa banda, se asoció con Alaba, asistió a Kimmich para el 2-0 y las pocas veces que atacaron los escoceses acompañó al lateral austriaco en la marca. Además se animó a rematar de media distancia.

Adaptado al Bayern

Este es su tercer año con el campeón de la Bundesliga. Tiene 71 partidos y 10 goles. Lo moldearon Guardiola, Ancelotti y ahora el alemán Heynckes, el DT que ganó la última Champions de los bávaros.

El mapa de calor de Coman ante Celtic. Influyente en ataque.

Estuvo en los títulos locales y en las eliminaciones en Europa que golpearon duro por la condición de favorito.Coman pisa con frecuencia el área cuando ataca por la izquierda. También se asocia bien con Alaba para defender.

¿Y James?

Heynckes lo respaldó apenas regresó tras la clasificación de Colombia al Mundial.

"Tiene mucho olfato de gol y un buen trato de balón, es un jugador con imaginación y le va a aportar mucho al equipo", explicó.

La ventaja que tiene Coman es poca. Una vez más la competencia deberá ser su combustible para ganarse en un lugar en las tres torneos que tendrá esta temporada y que le darán el nivel que necesita Colombia para Rusia 2018. Por ahora, nada de nervios.

Cargando