Orden Público

Líder asesinado en Tumaco no reportó su desplazamiento para brindarle seguridad: UNP

El Gobierno reforzará la seguridad para líderes amenazados en esta zona de Nariño.

Líder asesinado en Tumaco no reportó su desplazamiento para brindarle seguridad: UNP

Líder asesinado en Tumaco no reportó su desplazamiento para brindarle seguridad: UNP(COCAM)

Tumaco

El vicepresidente Oscar Naranjo, se reunió con el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora y altos mandos de la Policía, para analizar la implementación de los acuerdos y de paso la situación de los líderes sociales en el país.

Durante el encuentro analizaron la grave situación de Tumaco, Nariño y el reciente asesinato de Jair Cortés, un líder social que había denunciado amenazas de grupos armados ilegales en la zona.

El director de la Unidad lamentó los hechos en lo que murió Cortés. Según las investigaciones preliminares contaba con protección, pero no aviso de un movimiento que realizó a la zona de riesgo.

Señaló que, “tenía medidas de protección desde hace varios meses, contaba con un chaleco, medio de comunicación y apoyo económico para permanecer fuera del área de riesgo, además estaba reubicado en el área urbana de Tumaco”.

Se conoció que su esposa enfermó, por lo que se desplazó a zona rural de Tumacó, “desafortunadamente no avisó a ninguna de las autoridades, ni de Policía ni de UNP, para poder haber hecho un acompañamiento”.

Explicó que en la mañana de este miércoles sostuvieron una video conferencia con los lideres sociales de Tumaco que tienen amenazas, y se estudian mecanismos para brindarles mayor seguridad.

“Estamos revisando el reforzamiento de medidas, con unos esquemas colectivos para brindarles más protección en el caso urbano”, explicó.

Hizo un llamado a los protegidos para que reporten todos sus movimientos, de manera que se les pueda brindar el acompañamiento necesario para su protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad