Orden Público

En Colombia se han reportado 15.206 casos de delito sexuales: Medicina Legal

Las más afectadas por este delito son niñas entre los 10 a 14 años con 5.607 casos.

En Colombia se han reportado 15.206 casos de delito sexuales: Medicina Legal

En Colombia se han reportado 15.206 casos de delito sexuales: Medicina Legal(Colprensa/Archivo)

En Colombia, La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer reveló que la cifras de delito sexual en Colombia, dictadas por Medicina Legal entre los meses de enero y agosto de este año, son de 15.206 casos reportados, de los cuales 1.3055 fueron contra mujeres. Estamos hablando que ocurren al día en promedio 54 agresiones sexuales contra mujeres en todo el país.

Según informó la Consejería, las más afectadas por este delito son niñas entre los 10 a 14 años con 5.607 casos. Las regiones con más registros son Bogotá con 2328 casos, Antioquia con 1157 y Valle del Cauca con 1183.

En lo relacionado a llamadas recibidas por la Línea 155 por casos de violencia sexual, En el 2017 hasta el mes de septiembre se atendieron 375 casos por violencia sexual; mientras que en el 2016 la línea recibió 401 casos.

Tras el escándalo sexual de Harvey Weinstein, el reconocido productor estadounidense, Las denuncias de acoso sexual en el mundo se han hecho más visibles a través de la campaña conocida como #MeToo o #Yo También, la cual fue creada en redes sociales para que las mujeres puedan dar a conocer sus historias en lo relacionado a casos de hostigamiento y abuso sexual.

"Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe 'yo también' como respuesta a este tuit", escribió la actriz estadounidense Alyssa Milano en su red social twitter. Mujeres anónimas y celebridades se han unidos al hashtag MeeToo, entre ellas las actrices Anna Paquin, Debra Messing, Lady Gaga y America Ferrara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad