Deportes

Medellín y Junior se reencuentran en la final de la Copa Colombia

El juego de ida dará inicio hoy en el Atanasio Girardot a las 7:00PM.

Medellín y Junior se reencuentran en la final de la Copa Colombia

Medellín y Junior se reencuentran en la final de la Copa Colombia(Getty Images)

Tan solo tres días después Independiente Medellín y Junior se reencuentran en el estadio Atanasio Girardot, esta vez para empezar a definir el primer campeón del segundo semestre del año en Colombia, cuando se midan en el juego de ida de la Copa Águila. La pelota rodará a las 7:00PM en la capital antioqueña.

'El poderoso' inicia su andar sin Juan José Peláez en su banquillo como principal novedad, los españoles Ismael y Juan Rescalvo, y el colombiano Ricardo Calle estarán sobre la raya como técnicos encargados, en un juego en el que los rojos podrían empezar a salvar su semestre.

La primera convocatoria de los estrategas interinos no cuentan con Valentín Viola, Sebastián Macías y Luis Carlos Arias; no obstante, hombres estelares como Juan Fernando Quintero, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Mauricio Molina, entre otros, se encuentran disponibles.

Este último, 'Mao', será homenajeado en el estadio Atanasio Girardot por su amplia trayectoria por el cuadro de "sus amores", el antioqueño anunció su retiro una vez termine el presente año. 

Junior, por su parte, no se guardará nada a pesar del apretado calendario que se le viene encima. El equipo de Julio Comesaña continúa vivo en los tres torneos en los que inició el semestre y con grandes exposiciones de buen fútbol en los tres frentes.

Además de ser finalistas de la Copa Colombia, los barranquilleros son segundos en la Liga Águila y en cuartos de final de la Copa Sudamericana, certamen en el que retomarán la competencia el próximo jueves 26 de octubre, ante el Sport Recife de Brasil, en el juego de ida que se llevará a cabo en territorio carioca.

Antioqueños y barranquilleros se enfrentaron en una instancia definitiva en el torneo apertura de 2016, donde 'el poderoso' se impuso 3-1 en la serie tras igualdad 1-1 en el Metropolitano y victoria 2-0 en el Atanasio Girardot.

El juego de esta noche será el 193 entre ambos equipos en la historia del fútbol colombiano, la serie se encuentra a favor del Junior con 80 triunfos sobre 54 del Medellín; mientras que se han presentado 58 empates.

Posibles formaciones

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Felipe Álvarez; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno; Juan Fernando Quintero; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo. DT: Ismael Rescalvo.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Luis Narváez, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar. DT: Julio Avelino Comesaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad