Fútbol

Vuelve la Champions luego del descanso para los colombianos

Algunos jugadores de Selección no jugaron con sus equipos durante el fin de semana, ahora vuelven para el torneo internacional.

Vuelve la Champions luego del descanso para los colombianos

Vuelve la Champions luego del descanso para los colombianos(AFP)

Colombia

La entrega con la Selección Colombia, logrando la clasificación a Rusia 2018, dejó a varios jugadores con un desgaste físico y metal que generó que no fueran tenidos en cuenta por sus entrenadores, para los juegos en los diferentes clubes durante este fin de semana. Pero pasada la fecha en los torneos locales llega el momento de volver a actuar y la Champions League será el escenario para el regreso de los futbolistas de nuestro país en Europa.

Falcao

Luego del partido de la Selección ante Perú, el técnico Leonardo Jardim aseguró que el Tigre no iba a ser tenido en cuenta para el juego del viernes entre Mónaco y Lyon. Así fue, Falcao no viajó con el equipo, estuvo un día más en Bogotá y se tomó un aire luego después de haber luchado para estar en el próximo Mundial.

Su equipo perdió (3-2) en un partido muy parejo, con errores en defensa de cada equipo, pero donde el club monegasco demostró lo imprescindible que es el colombiano en su esquema, no encontró quien finalizará las opciones creadas. Este martes buscará, ante Besiktas, terminar una racha de tres partidos sin ganar. Necesita el triunfo para poder acomodarse en su grupo, donde apenas tiene un punto.

James Rodríguez

El cambio de técnico en el Bayern Múnich genera que el colombiano deba empezar una nueva etapa en el club, cuando apenas se está adaptado a lo que es una liga, cultura e idioma diferente a lo acostumbrado. Su nuevo entrenador, Jupp Heynckes, sabe de la calidad de James y por eso decidió guardarlo ante el Freiburg, lo dejó en el banco.

El miércoles los alemanes recibirán al Celtic de Escocia y podría ser el momento para ver como acomodará el DT al '10' de la Selección.

Juan Cuadrado

Con cerca de 150 minutos llegó el volante a la Juventus, luego de jugar con Colombia en las Eliminatorias. Antonio Conte lo dejó en el banco en la derrota del equipo italiano 2-1 ante la Lazio, una caída que los mandó a la cuarta posición de la Serie A.

Contra el Sporting Lisboa sería el regreso de Cuadrado, un jugador que se ha convertido en pieza calve de la plantilla. La "Vecchia Signora" es tercera del grupo D con tres puntos en la Champions.

Luis Muriel

A pesar de no haber tenido minutos en los dos partidos de la Selección, el delantero apenas jugó 14 minutos en la derrota del Sevilla ante el Athletic Bilbao, por 1-0. El entrenador Berizzo decidió que no fuera titular en LaLiga, para tenerlo en cuenta frente al Spartak de Moscú.

El equipo del colombiano lidera su grupo con 4 puntos y una victoria en la capital rusa será fundamental para ir perfilando la clasificación a los octavos de la Champions League.

Dávinson Sánchez

De este listado fue el único que jugó el fin de semana. El central estuvo los 90 minutos en la victoria de Tottenham 1-0 ante el Bournemouth. Sánchez se adaptó rápidamente al fútbol inglés y Mauricio Pochettino lo ha tenido en cuenta constantemente, usándolo en una línea de tres defensores que le da más fortaleza ofensiva al equipo.

El martes llegará la dura prueba para los Spurs y el colombiano. Deberán ir al Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid, será el duelo donde lo hecho en este inicio de temporada deberá ser demostrado. El campeón de la Champions y un escenario de primer nivel serán los retos a superar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad