Orden Público

La guerra ya no es contra las Farc, es contra la pobreza y la corrupción: Santos

Hizo un nuevo llamado a poner al país por encima de las diferencias. “Las peleas estacan a la sociedad”.

El presidente, Juan Manuel Santos, hizo un nuevo llamado a la reconciliación y a aprovechar el posconflicto para centrar la atención en otras problemáticas que tiene Colombia y que deben ser resueltas como la pobreza o la corrupción. 

Desde Anapoima, Cundinamarca y al presentar la obra social 2.500, consideró que, “hoy la guerra no es contra las Farc, sino la guerra es contra la pobreza y contra la corrupción y contra todos esos males de las sociedades del día de hoy y allá nos debemos concentrar”. 

Insistió en que para lograr El Progreso del país es necesaria la unión. 

Durante el evento señaló que, “cuando comienzan los extremos a pelearse los unos a los otros, eso polariza al país. Las peleas estancan a una sociedad”. 

“Mi llamado es a que pongamos el país por encima de cualquier diferencia. Toleremos a las personas que piensan diferente a uno. No se trata de aislarlas, de discriminarlas. No. Aceptémoslas, respetando las diferencias, y trabajemos juntos, encontremos objetivos que nos unan a todos”, puntualizó el mandatario. 

Este nuevo llamado a la reconciliación se da en momentos en que ‘Jesús Santrich’ de las Farc anunció demandar al representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, por insistir en llamarlo “asesino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad