Orden Público

No se realizará cierre de frontera por elecciones regionales en Venezuela

Así lo reportó la dirección de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Frontera Venezuela.

Frontera Venezuela. (Colprensa.)

Al término de una reunión con las diferentes entidades del Gobierno en zona de frontera con Venezuela , el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, señaló que por ahora no se presentará ningún cierre fronterizo por las elecciones regionales de este domingo en Venezuela. 

La situación se está siguiendo desde el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Fronterizo, con el coordinador departamental de gestión del riesgo, Anelfi Balaguera, representantes de la Cancillería, el ICBF, Registraduría, Policía y alcaldía de Cúcuta, entre otros. 

Revisaron además los temas de frontera de la última semana, que incluyen un reporte de Migración Colombia del ingreso de 58.000 colombianos y venezolanos al país, de los cuales 51.000 regresaron nuevamente a Venezuela, situación que no ha generado ningún inconveniente. 

Desde la Canciller se han otorgado 65.451 permisos especiales. De estos, 1.074 han sido para personas de Norte de Santander. 

La Registraduría por su parte confirmó que se ha disminuido la solicitud de registros civiles. A este sábado las peticiones son de 586 trámites comparado con meses anteriores donde las cifras superaban las 1.500. 

El Bienestar Familiar reporta que se ha atendido a más de 568 familias y se ha entregado más de 22. 497 unidades de bienestarina. 

La alcaldía de Cúcuta señala que con jornadas operativas en los puntos de concentración y con puestos de salud e información básica, se ha logrado que colombianos y venezolanos que buscaban asistencia humanitaria sin necesitarlo retornen a sus lugares de origen, generando procesos de estabilización. 

Finalmente el sistema de Gestión del Riesgo confirmó que se activaron unidades de Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, que han estado prestando asistencia humanitaria en el Puente Simón Bolívar y en el Puente Santander, y están listos para atender cualquier contingencia en el marco de las elecciones en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad