Deportes

Henríquez y Lillo: "Colombia en el Mundial, logro para el FPC"

"Hay mucha satisfacción", dijo el español, mientras que el capitán de Nacional también destacó lo conseguido por Osorio y 'Bolillo' e invitó a apoyar a Pinto en el repechaje.

Henríquez y Lillo: "Colombia en el Mundial, logro para el FPC"

Henríquez y Lillo: "Colombia en el Mundial, logro para el FPC" / AS Colombia

Colombia

En Atlético Nacional hay felicidad absoluta por tener a la Selección Colombia en Rusia 2018. Se siente la satisfacción por ese logro después de alimentar durante toda la eliminatoria al equipo de José Pékerman con fichas que van desde Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Miguel Borja hasta Marlos Moreno, Mateus Uribe y Camilo Vargas.

Tener a la Tricolor en la cita orbital llevó a los jugadores verdolagas a elogiar el trabajo del grupo, en especial porque entendieron a la perfección los días difíciles que vivió la plantilla tras dejar escapar en Barranquilla el boleto a Rusia.

"Estoy feliz por lo que consiguieron los muchachos. Se lo merecían por lo que habían pasado ante Paraguay. Demostraron que el jugador colombiano cuando quiere competir a su nivel lo hace. Se vio bien el equipo para conseguir la clasificación", expresó Alexis Henríquez.

El capitán de Nacional, que en la Eliminatoria a Brasil 2014 tuvo un par de llamados de Pékerman, coincidió con Edwin Valencia al destacar que el grupo se levantó para conseguir ese lugar en la Copa Mundo del 2018.

"Es lo mejor que nos puede pasar y como futbolistas estamos contentos. Sé que habían pasado un momento bien difícil por lo de Paraguay, pero así es el fútbol", dijo el central, y agregó que "eso para el fútbol colombiano es importante porque seguimos entre las selecciones de élite".

Además, como líder de un grupo exitoso, subrayó que "Colombia demostró que tiene carácter y personalidad para salir adelante".

Henríquez no se olvidó de los otros compatriotas que consiguieron el tiquete a Rusia: "Felicito al profesor Osorio y al profesor Hernán ('Bolillo'). Hay que hacerle fuerza al profesor Pinto para que vaya al Mundial porque para nosotros como colombianos tener a nuestra selección y a los técnicos en Rusia es un orgullo, así que felicitaciones a todos".

Para el entrenador Juan Manuel Lillo, quien hizo zapping para ver los juegos de Colombia y Argentina, dirigida por su amigo Jorge Sampaoli, "es bueno para todos que esta selección vaya al Mundial".

"Hay que sentirse muy contentos cuando le va bien al seleccionado y cada vez que a un equipo colombiano le va bien", acotó sobre ese logro del elenco patrio, de que considera "mandó" en el juego con Perú y merecía estar en la cita orbital.

"No era normal que pasara lo de Paraguay… tenía que estar antes que otros (clasificada) porque se lo había ganado en el camino. Hay mucha satisfacción", manifestó el español.

Aunque no ocultó su cercanía con el seleccionado chileno y lamentó su eliminación, Lillo sentenció que "ha pasado lo mejor que podía pasar" al tener clasificados Colombia y Argentina en el Mundial del próximo año.

"No hay sitio para todos. Me da pena porque tengo vínculo, trabajé ahí (Chile) y contribuí un poco. Hay jugadores como Claudio Bravo al que dirigí y quería le fuera bien", comentó el DT.

Entretanto, Juan Pablo Nieto se mostró complacido con la labor del equipo nacional y valoró que se consiguiera el objetivo en medio de "la presión que significaba jugar un partido tan jodido en la última fecha".

"Jugaron con mucha jerarquía. Es de admirar lo que hicieron. Ojalá hagamos un gran papel en el Mundial", dijo el volante, que hizo parte de los seleccionados juveniles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad