Economía

8.000 millones pesos serán destinados a la vía secundaria entre Heliconia y el Alto El Chuscal

Tras una reunión entre el Ministerio de Hacienda y Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Antioquia se definió de qué forma se optimizarán los 332.397 millones de pesos que recibirá el departamento por la venta de Isagén.

8.000 millones pesos serán destinados a la vía secundaria entre Heliconia y el Alto El Chuscal

Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez, Gobernador de Antioquia, informó que entre las obras que se pretenden llevar a cabo con ese dinero, además de utilizar recursos propios, será una segunda vuelta a oriente, la vía secundaria entre Heliconia y el Alto El Chuscal y la pavimentación del tramo Barbosa y el Alto de La Raya.

Estas vías podrán ser utilizadas para soportar carga pesada, por lo que no sería solo para automóviles. Se espera que los tramos se puedan usar como vías alternas por si alguna vez se vuelve a presentar alguna falla o hay movilidad reducida en la vía Las Palmas.

Otro de los proyectos que se van a ejecutar con los recursos de la venta de Isagén es la pavimentación de varios kilómetros de vía en los municipios de Alejandría, Concepción y San Vicente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad