Orden Público

Me duele enormemente que la Policía haya perdido la confianza de las comunidades: Naranjo

El vicepresidente indicó que le pidió a los pobladores de Tumaco, que le den una segunda oportunidad a la institución.

Oscar Naranjo.

Oscar Naranjo. (Caracol Radio)

Luego de una reunión de mas de tres horas con las comunidades donde se presentó la masacre de seis campesinos en Tumaco, Nariño, el vicepresidente, el general retirado Óscar Naranjo indicó que para reconstruir la confianza con estos campesinos se ordenó el traslado de mas de 100 uniformados.

"Me duele enormemente que la Policía ya perdió la confianza de las comunidades, pero también le he pedido a la comunidad que le dé una segunda oportunidad a la institución para recomponer esa confianza".

Agregó que "la Policía que yo conocí, la Policía a la que por muchos años pertenecía, es la Policía con vocación de servicio comunitario y no puede ser que este hecho rompa la confianza y presente, como está presentando la comunidad, una distancia enorme porque se siente ofendida por el comportamiento de algunos policiales".

Respecto a supuestos incumplimientos del programa de sustitución de cultivos ilícitos, denunciado por los campesinos Naranjo indicó "creo que esta situación nos obliga a replantear el programa de erradicación y el de sustitución en esta zona".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad