Vía libre a negociación entre Fiscalía y Lyons
El Tribunal de Bogotá avaló el principio de oportunidad que convierte al ex gobernador de Córdoba en testigo.

Alejandro Lyons(Colprensa)

El ex gobernador se salva de los delitos de peculado y contratos sin cumplimiento de los requisitos legales. El principio de oportunidad tendrá una vigencia de un año según la efectiva colaboración que brinde a los proceso de corrupción que enredan una docena de funcionarios, incluso congresistas.
La Fiscalía le imputó a Lyons el delito de concierto para delinquir simple, en este caso se firmarán un acuerdo que la Corte Suprema de Justicia tendrá que validar. En ese acuerdo se contempla que el ex gobernador pagarán una pena no mayor a cinco años de prisión y devolverá al Estado la suma de $4.000 millones.
En la negociación el ex mandatario se compromete a declarar en contra de un grupo de personas donde sobre salen los nombres de Luis Gustavo Moreno, ex director anticorrupción, el capturado senador Musa Besaile y su hermano el actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.
Para la devolución del dinero el ex mandatario tendrá un término de dos años y medio, debe cumplirlo o se expone a que su negociación fracase.




