Deportes

Cinco figuras de Perú que Colombia debe referenciar

Desde Paolo Guerreo, goleador del equipo, hasta el portero Pedro Gallese el rival de la Selección tiene nombres importantes para el partido de este martes por las Eliminatorias.

Cinco figuras de Perú que Colombia debe referenciar

Cinco figuras de Perú que Colombia debe referenciar / GUADALUPE PARDO/REUTERS

Perú

Perú se juega 35 años de ausencia de los Mundiales. Desde España 82 el equipo inca está a la espera de hacer parte de las mejores selecciones del mundo y ante Colombia tiene la gran posibilidad. Para esto el técnico Ricardo Gareca cuenta con una nómina que fue fortaleciendo en el camino de las Eliminatorias.

Al igual que la Selección los peruanos tienen un equipo titular base, con nombres que repiten cada jornada y no hay muchos cambios. Sin embargo, destacan cinco jugadores que la hacen fuerte y que José Pékerman debe tener en cuenta para el partido de este martes, en la última fecha rumbo a Rusia 2018.

Paolo Guerrero

Es el goleador histórico de Perú. 32 goles en 84 partidos lo tienen como el máximo referente de esta nómina, es el capitán y un delantero que siempre tendrá oportunidades de marcar en cada partido. En las actuales Eliminatorias ha marcado 5 tantos.

Su historia con la selección empezó en 2004 y durante 13 años a luchado para a llevar a su país a un Mundial. "Las eliminatorias están muy difíciles para todos, pero tenemos que seguir trabajando y ganar el último partido en casa frente a Colombia", afirmó el jugador luego del empate ante Argentina en la pasa fecha.

Lo que más debe cuidar Colombia de Guerrero es su fortaleza física, el oportunismo que tiene como goleador, la habilidad en el juego aéreo y la jerarquía de un futbolista de 33 años, que se juega la última posibilidad de estar en un campeonato del mundo.

Édison Flores

Hace parte de la nueva generación del fútbol peruano. Formado en las inferiores del Villarreal de España, el extremo izquierdo tiene cinco goles en la actual Eliminatoria y con el paso de los partidos se convirtió en ficha clave para Gareca.

Flores, que juega en el Aalborg de Dinamarca, es un jugador con gran habilidad en el uno contra uno, rápido por la banda pero que también llega muy bien al área, atacando los espacios.

Christian Cueva

El volante de Sao Pablo es una de las incorporaciones del técnico argentino a la selección peruana. Cueva se fue metiendo en el equipo luego de una gran Copa América en 2015.

Para Gareca, el jugador de 25 años, es el hombre de armado. A pesar jugar por las dos bandas, es quien lleva al equipo en la parte ofensiva. En el partido ante Argentina no pudo estar por acumulación de tarjetas amarillas.

En estas Eliminatorias ha marcado 4 goles en 15 partidos jugados, todos como titular.

Víctor Yotún

La cabeza del medio campo. Es el volante central que ordena y maneja los tiempos. Junto con Renato Tapian han formado una pareja de contención que se ha mantenido en gran parte de la Eliminatoria. Sin embargo, Yotún es el hombre de experiencia con 27 años.

En su historial con la selección tiene cerca de 52 partidos oficiales, apenas ha marcado dos goles pero ya ha hecho parte de tres Copas América.

Pedro Gallese

"Un arquero para los próximos 15 años", así lo califica la prensa peruana al portero que ha jugado gran parte de estas Eliminatorias. Fue la gran figura ante Argentina y durante 13 partidos ha defendido el arco de su selección.

Hace más de un mes Gallese sufrió una fractura en los dedos de su mano derecha y por eso su equipo, Veracruz de México, decidió no inscribirlo para este semestre en la Liga MX. A pesar de eso Gareca lo llamó y ya recuperado no tiene problemas para atajar ante Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad