Deportes

Cinco colombianos repiten de la última victoria en Lima

Colombia venció 0-1 a Perú en 2012 por la Eliminatoria para Brasil 2014. Cinco de los referentes actuales, incluidos James y Falcao, fueron titulares en ese partido. En Perú también podrían repetir cinco.

Cinco colombianos repiten de la última victoria en Lima

Cinco colombianos repiten de la última victoria en Lima(Getty Images)

Colombia

La Selección Colombia jugará por séptima vez ante Perú en la era Pékerman, esta vez en el Estadio Nacional de Lima por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y con ambas selecciones luchando por un lugar en el Mundial de Rusia 2018.

La última visita de Colombia a Lima terminó con resultado favorable a la 'tricolor' en lo que fue el debut oficial del entrenador argentino, pues ya había dirigido un partido amistoso ante México que terminó 0-2 a favor de los nuestros.

El 3 de junio de 2012 se enfrentaron estas selecciones por la cuarta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 con victoria de Colombia por la mínima diferencia con gol de James Rodríguez, luego de un balón filtrado de Dorlan Pabón que Renzo Revoredo no pudo despejar y le quedó al volante para su remate con zurda que venció al arquero Diego Penny.

Estos son los jugadores de Colombia y Perú que estuvieron en el partido del 2012 y hacen parte de esta convocatoria para la definición de estas Eliminatorias rumbo a Rusia:

Repiten en Colombia

Colombia mantiene la base de esa Selección que ganó los 3 puntos en Lima. Los referentes de este grupo que busca la clasificación a la Copa Mundo de Rusia, estuvieron presentes en aquel compromiso: David Ospina, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (sustituido al 72' por Aldo Leao Ramírez), James Rodríguez (sustituido al 90' por Jackson Martínez) y Falcao García, todos como titulares y apuntan a serlo nuevamente este martes 10 de octubre a partir de las 6:30 p.m.

Otros jugadores que hacen parte de esta convocatoria y fueron suplentes en esa victoria son el central Cristian Zapata y el delantero Luis Fernando Muriel.

En Perú repetirían

Jefferson Farfán ingresó para los últimos minutos del partido del 2012, pero será baja para el próximo martes por acumulación de tarjetas amarillas, tras recibir la segunda en el empate sin goles ante Argentina en La Bombonera el pasado jueves.

Al igual que en Colombia, cinco futbolistas peruanos tuvieron minutos en el juego de 2012 y podrían jugar este martes: Christian Ramos, Yoshimar Yotún, André Carrillo (sustituido al 85' por Farfán), Raúl Ruidíaz (ingresó al 68' en lugar de Renzo Revoredo) y Paolo Guerrero.

Tres jugadores que fueron suplentes en esa victoria 0-1 de Colombia, están en esta convocatoria peruana: el arquero Leao Butrón, el lateral Luis Advíncula y el volante Christian Cueva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad