Deportes

¿Quién es Heynckes, el nuevo DT de James en el Bayern?

El DT alemán de 72 años regresa al Bayern a su cuarta etapa. Heynckes confía en el talento de James para la temporada.. El técnico se caracteriza por cuidar sus jugadores.

¿Quién es Heynckes, el nuevo DT de James en el Bayern?

¿Quién es Heynckes, el nuevo DT de James en el Bayern? / REUTERS (MICHAEL DALDER)

Alemania

Jugadorazo de la década del 70, Jupp Heynckes es pasado y presente del fútbol alemán.

Campeón del mundo como jugador en el Mundial de 1974, ídolo en su amado Mönchengladbach y uno de los mejores entrenadores del mundo. A sus 72 años pensó en jubilarse, pero el fútbol y el equipo que más alegrías le dio como entrenador busca su ayuda. Un DT paternalista que potencia a sus jugadores por medio de confianza. "Me hacen falta técnicos como Heynckes que brindan cosas como la confianza, el respeto y la cercanía. A partir de ahí, no sólo puedo dar el cien por cien, sino el 150 por ciento", afirmó Ribery, tras la salida de Guardiola y la llegada de Ancelotti.

La primera experiencia como entrenador de Heynckes fue en el Mönchengladbach en 1979, estuvo ocho años trabajando con el club y dando grandes resultados para el equipo, tanto que llamó la atención del gigante Bayern Múnich en donde llegó en 1987 y ganó en cuatro años, dos Supercopa de Alemania y dos Bundesliga.

Después de 12 años regresó al Bayern Múnich en donde no logró conquistar un título, en 2009 fue subcampeón y tan solo estuvo un año. Luego en la temporada 2009/2010 lo fichó el Bayer Leverkusen, el equipo alemán fue segundo y pudo regresar a una Champions League.

Luego de dos temporadas en el Leverkusen, Heynckes fue seducido de nuevo por el Bayern. El poderoso equipo alemán quería una nueva identidad y el principal candidato era Jupp. El entrenador vivió junto con sus dirigidos una gran etapa en donde el Bayern volvió a recuperar su esencia ganadora y competitiva. En la temporada 2012/2013 la más ganadora del equipo, conquistó una Supercopa de Alemania, una Copa de Alemania, una Bundesliga y una Champions League. El Mundial de Clubes fue dirigido por Guardiola, pero el DT no quiso salir en la foto por respeto a la campaña de Heynckes quien llevó al Mundial al Bayern.

El entrenador se ganó el respeto de los jugadores por darles confianza y por potenciarlos. Heynckes se despidió entre lágrimas del Bayern, tras su anuncio de jubilarse de la dirección técnica.

A su llegada varios jugadores mostraron su felicidad en sus redes sociales, luego del anuncio como DT. Su forma de juego se caracteriza por la intensidad y el dominio de balón.

El entrenador ya habló de James Rodríguez y afirmó que el colombiano tiene un gran talento y será de gran ayuda para el equipo. Aunque no dejó claro el papel del '11', "James tiene mucho talento y cuenta con mi apoyo", por su postura como DT buscará que James se sienta cómodo en el plantel y que los minutos sean su protagonista. La lesión de Ribery por tres semanas ayudaría a James a que se gane el puesto en el once. Su base del Bayern multicampeón fue con Robben, Ribery, Boateng, Neuer y Javi Martínez.

Heynckes encontrará el modo de juego para que las grandes estrellas o los de más calidad no sufran por minutos. James le va mejor con DT's al estilo Jupp. Entrenadores que confían en todos sus jugadores y que buscan siempre potenciarlos. Lo único que hay que hacer con Heynckes es correr y tener mucha intensidad cuando el equipo no tenga el balón, para así recuperarlo rápido y empezar a dominar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad