Política

Gobierno de España “tomará medidas” si Cataluña declara la independencia

La vicepresidenta del gobierno aseguró que pueden actuar a través del Senado si es declarada la independencia unilateral.

Soraya Sáenz de Santamaría.

Soraya Sáenz de Santamaría.(Getty Images)

"No sé cómo va a redactar Puigdemont su discurso, pero si declara la independencia unilateral eso no va a producir efectos, y le corresponde al Gobierno, a través del Senado, adoptar las medidas. Estaremos muy pendientes". Estas son las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, un día antes de la celebración del pleno en el Parlament de Cataluñaen el que el president Carles Puigdemont comparecerá para analizar la situación después del referéndum del 1-O suspendido por el Constitucional.

Ante la evolución de los acontecimientos, la vicepresidenta del Gobierno cree que los independentistas están "divididos" y "asustados", y apela a la "gente sensata" del Govern para que el presidente Puigdemont no dé más pasos hacia el "precipicio".

Sáenz de Santamaría, en una entrevista en la COPE, ha considerado que la manifestación del domingo en Barcelona en contra de los independentistas fue "un punto de inflexión" en el que la sociedad civil catalana contraria al proyecto soberanista fue arropada por muchos ciudadanos de otras comunidades que se desplazaron a Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad