EE.UU ordenó la expulsión de 15 diplomáticos de la embajada cubana en Washington

La medida fue ordenada por el Departamento de Estado debido a los ataques acústicos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que ordenó el retiro de 15 diplomáticos de la embajada de Cuba en Washington, debido a los misteriosos ataques acústicos que han sufrido los funcionarios estadounidenses en la isla.

Estados Unidos argumenta que el gobierno de Cuba ha fallado en implementar planes de protección a sus diplomáticos en la isla, según lo establecen las obligaciones de la Convención de Viena. Argumentan que la medida asegura la igualdad en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Por esa razón, en septiembre 29 ya había ordenado la reducción del personal de la embajada en La Habana y tomó otras medidas como suspender la emisión de visados de forma indefinida.

El gobierno de Donald Trump reitera que mantiene relaciones con Cuba y seguirá cooperando con la isla mientras avanza la investigación. Esos ataques son ruidos casi imperceptibles que han sido escuchados por los diplomáticos estadounidense y que les han generado varios síntomas como pérdida de la audición y daños cerebrales a por lo menos 21 de ellos.

Los cubanos seleccionados tienen siete días para abandonar Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir