oracle_openworld

Oracle anuncia base de datos que prescinde 100% de la labor humana

Lo lograron a través de la tecnología “machine learning”. Aseguran que es más eficaz que el servicio de Amazon.

Los errores o comportamientos maliciosos de los humanos dejarán de ser un problema para la información de las empresas, según anunció Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle.

Durante la conferencia de inauguración del Oracle OpenWorld 2017, Ellison anunció Oracle 18c Autonomous Database, la cual funciona gracias a “machine learning”, la técnica que permite que las máquinas sigan patrones, aprendan de ellos y hagan predicciones.

Según el vocero de Oracle, esta base de datos consume menos recursos y almacenamiento que Amazon: “les garantizamos que su factura se cortará a la mitad”, señaló a los asistentes del evento en San Francisco, California.

Esta es la nueva apuesta de Oracle para las empresas, con la cual pretenden ponerse al día con otras iniciativas tecnológicas de automatización que ya existen, como los carros que no necesitan conductor, o el reconocimiento facial de los celulares.

“Menos tiempo en administración es más tiempo en innovación”, concluyó el ejecutivo de Oracle, señalando que entre menos inversión se haga en tiempo, infraestructura y actualizaciones de una base de datos, las compañías se pueden concentrar más en mejorar diseños, analizar estadísticas y optimizar la seguridad.

Cargando