Justicia

Fiscalía imputará cargos a dos gobernadores

Otros tres ex gobernadores de tres departamentos serán llamados a imputación por hechos de corrupción.

Fiscalía imputará cargos a dos gobernadores

Fiscalía imputará cargos a dos gobernadores(Colprensa.)

Nariño y Norte de Santander tendrán a sus gobernadores en diligencias con la Fiscalía en el mes de noviembre. Camilo Romero, el gobernador nariñense, tiene una investigación por el contrato que modificó las condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente Nariño. 

La Fiscalía le imputará cinco delitos: falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

En el caso de William Villamizar, actual gobernador de Norte de Santander, el enredo con la justicia lo justifica la Fiscalía en el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales para obras públicas por más de $6.000 millones.  

Junto a Villamizar, el ex gobernador del departamento, Edgar Díaz Contreras, tendrá que asistir a la imputación por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales. 

En el departamento de Quindío son las ex gobernadores Sandra Paola Hurtado y Gloria Inés Gutiérrez, las dos por el trámite y sanción de las ordenanzas que, según la Fiscalía, fueron contrarias el Estatuto Orgánico del Presupuesto. 

Por este mismo caso, la Fiscalía les imputará cargos a seis diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y a cinco exdiputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad