Gobernador de Arauca pidió sensatez al Eln y desescalar arremetida
A dos días del inicio del cese al fuego bilateral rechazó los atentados a varios policías en la región el daño ambiental por la voladura del oleoducto.

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca(Colprensa)

El llamado de Ricardo Alvarado, se da a pocos días de que inicie el cese bilateral temporal pactado entre el gobierno y la guerrilla del ELN. “No tiene sentido. Los araucanos y los colombianos no soportamos más hechos de violencia como el supuesto plan pistola contra nuestros integrantes de la fuerza pública. Este no es el camino. Atentar contra el medio ambiente y contaminar los ríos con crudo no es el camino. Invoco a la sensatez”, afirmó.
Y agregó: “pido también al pueblo araucano rodear a las instituciones y contribuir a que estos espacios de la búsqueda de la paz se consoliden y soñemos con un país diferente y una región como Arauca diferente y próspera”.
Arauca es una de las regiones más afectadas por la violencia del ELN y Alvarado Bestene sostiene que no puede ser que la ambientación del proceso de paz con ese grupo insurgente sean estos actos de violencia como las recientes voladuras del oleoducto Caño Limón-Coveñas y el asesinato de policías y soldados.
Recordemos que el próximo 01 de octubre de 2017 hasta el enero del 2018 el gobierno Santos y la guerrilla del ELN acordaron un cese al fuego bilateral.




