Economía

Los juegos en línea, otra alternativa para encontrar el amor

Una encuesta realizada en Colombia demuestra que el 38% de los usuarios que juegan en línea han encontrado pareja a través de Xbox Live.

Gamers

Gamers(Getty Images)

Gracias a los avances tecnológicos y a la necesidad continua que tienen las personas por estar conectadas e intercambiar contenido, han surgido variedad de aplicaciones y redes sociales dedicadas especialmente a relacionar las personas y en ocasiones, a encontrar la “pareja ideal”.

Ahora, estas herramientas también se encuentran en las plataformas de juego online, como Xbox Live, una comunidad que cuenta con más de 52 millones de usuarios conectados a nivel global.

Este servicio multijugador de Xbox, es también un centro de entretenimiento, pues ofrece películas y programas de televisión, eventos en directo, música, deportes y aplicaciones, que al igual que otras redes sociales, el contenido está disponible para compartir con diferentes audiencias.

En definitiva, Xbox Live es una red social de entretenimiento, pues ofrece un gran portafolio de servicios para los usuarios inscritos, quienes en horas extensas de juego y navegación han encontrado pareja, aprovechando los beneficios de conectividad e interacción de la misma.

Microsoft/Xbox aplicó recientemente una encuesta a 372 usuarios, la cual reveló que el 38% de los inscritos al servicio de juego online se han enamorado mientras juegan, y el 65% lleva más de un año con la pareja cuya relación inició en esta red.

Así mismo, el estudio realizado en Colombia, evidenció que las ciudades que más registran este tipo de interacción son: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Manizales, respectivamente.

De esta manera, esta plataforma de juego online, se ha convertido en un facilitador para estrechar lazos afectivos al igual que las redes sociales tradicionales, con el diferencial en que la unión se da por la afición a un hobbie y/o profesión bastante consolidada alrededor del mundo, y que en Colombia particularmente mueve 264 millones de dólares y 4.1 billones en América Latina, según cifras registradas por Newzoo en 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad