Falla en sistema de registro genera demoras en aeropuertos del mundo

Se presentan problemas y congestiones en por lo menos seis aeropuertos en Estados Unidos, África, Europa y Australia.

En los aeropuertos de Washington DC, Baltimore, Melbourne, Charles de Gaulle en París, London Gatwick, Changi en Singapur, Johannesburgo y Zurich se presentan demoras y largas filas debido a una falla en los sistemas de check- in, que ha generado problemas en la entrada de los usuarios a los vuelos.

Según los primeros reportes, es una falla informática en el programa Amadeus Altea que es utilizado por 125 aerolíneas alrededor del mundo. Aseguran que es un problema intermitente y que ya hay técnicos alrededor del mundo trabajando para solucionarlo.

Desde el aeropuerto Gatwick de Londres aseguraron que no afecta a todas las aerolíneas sino a un pequeño grupo y aclararon que el problema no es de las terminales aéreas, que están intentado evacuar a los pasajeros de la forma más rápida posible.

En las redes sociales hay publicaciones de usuarios que presentan sus quejas y muestran fotos de las largas filas. Afirman que aunque el proceso de registro se puede llevar a cabo, se tarda más de lo normal y han corrido con el riesgo de perder vuelos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir