Liga Colombiana

'Poderoso' en los penales: ¡Medellín, primer finalista de la Copa Águila!

El cuadro antioqueño se impuso 5-4 al Deportivo Cali en los cobros desde el punto blanco.

'Poderoso' en los penales: ¡Medellín, primer finalista de la Copa Águila!

'Poderoso' en los penales: ¡Medellín, primer finalista de la Copa Águila!(Colprensa)

Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Copa Águila tras superar al Deportivo Cali 5-4 en los tiros desde el punto penal, luego de un juego bastante emotivo disputado en el estadio de Palmaseca.

Con apenas 6 minutos de juego el cuadro vallecaucano se adelantó en el marcador tras un tiro penal que cambió por gol Jefferson Duque. La visita igualó las acciones a los 31 minutos mediante Rodrigo Erramuspe.

Antes de concluir el primer tiempo, a los 40 minutos, Jefferson Duque adelantó nuevamente al cuadro local tras quedar solo frente a la puerta de González luego de un gran pase de Benedetti.

Medellín pudo emparejar las acciones a los 60 minutos, pero Juan Fernando Quintero desperdició un tiro desde el punto penal ante el portero Pablo Mina, quien rechazó el cobro.

Cuando el juego se encontraba destinado a su fin, Juan Fernando Caicedo igualó las acciones a los 82 minutos, luego de un grave error de la zaga vallecaucana que dejó un balón vivo en el centro del área.

En la definición desde el punto penal la angustia se trasladó hasta el final, ambos equipos erraron una ejecución en la tanda de cinco, Didier Delgado por el cuadro azucarero y David González por la visita.

Sin embargo, tal y como sucedió en los cuartos de final frente a Santa Fe, David González se hizo 'poderoso' en la serie y tras atajar un penal a Fabián Sambueza, dejó todo listo para que Echevarria consiguiera la clasificación batiendo a Mina.

Medellín espera ahora en el juego definitivo a Junior o Patriotas, serie que aún no podido disputar su primer juego de semifinales. El campeón de la Copa Sudamericana conseguirá un cupo directo a la próxima Copa Libertadores de América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad