Villanueva, el jugador de la NFL que se arrepiente de apoyar a Trump

Los jugadores incluso se negaron a salir del vestuario.

Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) realizaron el fin de semana una protesta contra el presidente Donald Trump durante la entonación del himno nacional en los partidos correspondientes a la tercera semana.

Lo hicieron con la rodilla en tierra, cogidos por los brazos o incluso se negaron a salir del vestuario hasta que no acabó la interpretación del himno nacional.

Aunque el españoll Alejandro Villanueva --un veterano del ejército de Estados Unidos que estuvo dos veces de misión en Afganistan-- salió a la entrada del túnel de vestuarios para permanecer parado y con la mano en el corazón mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos.

Pero Villanueva que tras la protesta se convirtió en el jugador que más camisas vendió, se ha arrepentido por no respetar el pacto con sus compañeros y ha declarado que siente vergüenza con la NFL.   

"He hecho quedar mal a mis compañeros y mi entrenador Tomlin. Eso es mi culpa y solamente mi culpa. También hice quedar mal a los Steelers, y eso es mi culpa. Sin querer, he cometido un error. He hablado con mis compañeros de equipo y ojalá lo entiendan. Si no es así, tendré que vivir con ello porque este debate está provocando las reacciones más intensas tanto de aficionados como de otros jugadores y eso no es algo que se merezca esta franquicia ni sus jugadores y técnicos", declaro en jugador.

El veterano mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, completó 22 de 39 pases para 235 yardas, incluido un envío de anotación, sin interceptaciones, lo derribaron tres veces en 23 oportunidades y dejó en 82,7 el índice de pasador, comparado al 74,2 que tuvo Glennon.EFE al/rm |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15003001:Deporte:Fútbol americano:Liga nacional de fútbol americano

Cargando