Economía

Avianca anuncia vuelos Chárter desde otros países ante huelga de pilotos de ACDAC

“Mañana martes empezamos la operación con unos vuelos chárter desde el Brasil, pero estamos buscando muchísimas más opciones en otros países”, afirmó Martínez.

Avianca anuncia vuelos Chárter desde otros países ante huelga de pilotos de ACDAC

Avianca anuncia vuelos Chárter desde otros países ante huelga de pilotos de ACDAC(Colprensa/Archivo)

El Vicepresidente de Operaciones de Avianca, capitán Eduardo Mendoza, dijo este lunes que le solicitaron a la Aeronáutica Civil, un permiso para hacer unos vuelos chárter con aviones de otros países, para suplir las necesidades de los pasajeros que se han visto afectados por la huelga que los pilotos agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

Mañana martes empezamos la operación con unos vuelos chárter desde el Brasil, pero estamos buscando muchísimas más opciones en otros países”, afirmó Martínez.

Agregó, que se está tratando de cubrir en la medida de lo posible la operación a Europa y algunos destinos de Estados Unidos, mientras que en algunas rutas troncales en Colombia se ha reducido la frecuencia, se está operando con los aviones más grandes y se espera movilizar el mayor número de pasajeros.

Mendoza también manifestó, “nosotros tenemos un grupo grandes de pilotos que están volando, eso con el apoyo de los otros 8 mil empleados de Avianca Colombia, que nos ha permitido mantener una operación del 50% aproximadamente”.

Señaló, que también se atendió el llamado que hizo la Compañía de convocar a pilotos para llenar vacantes y se recibieron hasta el viernes 400 hojas de vida. “Pero esto hay que hacerlo con cuidado, con serenidad, hay que como siempre escoger a los mejores candidatos.

Luego que la Compañía presentara la demanda de ilegalidad del cese de actividades de los pilotos de ACDAC, el Vicepresidente de Operaciones de Avianca, capitán Eduardo Mendoza, dijo que atendiendo el llamado del Gobierno y de la ministra de Trabajo, Griselda Yaned Restrepo, que ha hecho una labor extraordinaria de tratar de acercar las partes, pero como lo dijo en las declaraciones esta mañana la titular de la cartera Laboral, “creemos que esa distancia se está agotando”.

Anotó, que no sabe cuánto tiempo se va demorar el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, en pronunciarse, pero reveló que Avianca está lista para esperar 60 días más, esta decisión.

En cuanto a la venta de tiquetes el capitán Mendoza, dijo que se están y se seguirán vendiendo a futuro, pero siempre pensando en una operación muchísimo más reducidas, con itinerarios diferentes y obviamente sujetos a las contingencias de una operación de esta naturaleza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad