Actualidad

Innovación y diversión, apuesta al futuro en Colombia 4.0

Caracol Radio visitó la feria en su segundo día en Corferias

Innovación y diversión, apuesta al futuro en Colombia 4.0

Innovación y diversión, apuesta al futuro en Colombia 4.0(Caracol Radio)

Colombia

En su séptima versión, Colombia 4.0, la gran cumbre de industrias creativas digitales del país, reunirá durante tres días y medio a los principales expertos nacionales e internacionales del sector, inversionistas, académicos, empresarios de la industria y emprendedores. El evento es desarrollado por el Ministerio de Tecnologíasde la Información y las Comunicaciones (MinTIC),

 Más de 200 conferencistas serán los encargados de actualizar y capacitar a los asistentes en las últimas tendencias en videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, ciberseguridad, emprendimiento, publicidad y monetización.

El rockstar en esta cumbre ha sido hasta el momento Nollan Bushnell, fundador de Atari, considerado el padre de los videojuegos.

Este es un espacio en que personas de todas las edades están disfrutando de las diferentes actividades que ofrece este evento. El ministro David Luna mencionó a Caracol Radio que la economía digital es el futuro.

Una de la apuestas de Colombia 4.0 es la animación 3D. Empresas toman esta herramienta para innovar y hacer que los jóvenes se interesen por su desarrollo. Felipe Fierro, director creativo de Pigmalion edition studio, nos cuenta cómo esta herramienta se está utilizando en nuestro país.

Jóvenes apasionados por los videojuegos también se han acercado a Corferías para conocer las nuevas tendencias y propuestas cuento por ciento colombianas.

Caracol Radio desde Colombia 4.0 Iván Álvarez, un colombiano creador de videojuegos

Posted by Caracol Radio on Thursday, September 21, 2017

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad