Indignación en redes por homenaje al “Mono Jojoy”

El partido de las Farc conmemoró un aniversario más de su muerte en un operativo de las Fuerzas Militares en 2010.

En un discreto evento en el sur de Bogotá familiares e integrantes de las Farc llevaron flores a la tumba de Jorge Briceño y leyeron un discurso en el que exaltaron su vida en la guerrilla.

De inmediato en redes sociales diferentes sectores políticos se pronunciaron en contra de esta actividad promovida por las Farc.

“Las Farc no han entendido que lo que tienen es que reconciliarse con la sociedad, homenajearlo es un desafío a la sociedad y las víctimas colombianas”, señaló Claudia López

“No puede ser que las autoridades permitan este homenaje a semejante asesino sanguinario, el país tiene que avanzar y reconciliarse pero en medio del respeto por las víctimas, esto es como homenajear al diablo”, dijo Juan Carlos Pinzón.

“Este país merece respeto, y una actitud de soberbia lo único que está haciendo es dándole una bofetada a esta intensión de perdón que hay en el pueblo colombiano”, añadió Marta Lucía Ramírez

Alejandro Ordoñez dijo que el homenaje debe ser para la fuerza pública que combatió durante tantos años a la guerrilla de las Farc.

El uribismo promovió el hashtag #MonoJojoySiempreTerrorista para manifestar su inconformismo con esta actividad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir