Por paro de pilotos de Acdac sube venta de tiquetes para viajar por tierra

"Lo que hemos verificado es que la ocupación que tradicionalmente manejan los buses para los fines de semana que va entre el 55 y 60%, se ha aumentado y hoy está en un nivel del 80%" afirmó Camilo Garcia.

El director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, afirmó que en 80% se ha incrementado la demanda de ocupación del transporte terrestre por carretera, como consecuencia de la huelga de los pilotos agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

"Lo que hemos verificado es que la ocupación que tradicionalmente manejan los buses para los fines de semana que va entre el 55 y 60%, se ha aumentado y hoy está en un nivel del 80%, hemos visto que este paro si ha disparado las cifras de este sector del transporte" afirmó el dirigente gremial.

Dijo que los transportadores han observado una mayor demanda de viajes en las rutas entre Bogotá y Medellín, Bogotá- Cali, Bogotá- el Eje Cafetero y Bogotá - Bucaramanga y Bogotá la Costa Atlántica.

En cuanto a la compra de tiquetes García manifestó, que los viajeros lo están haciendo directamente por las terminales de transporte de las ciudades y por las plataformas tecnológicas.

El director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, afirmó que pese a que hay libertar de tarifas no habrá incremento en el precio de los tiquetes y se dispone de más de 50.000 buses para transportar a los viajeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir