Economía

Los "secretos" de Odebrecht en el apartamento de Ñoño Elías

El ex senador reveló los detalles de las reuniones con directivos de la multinacional en su lugar de residencia.

Los "secretos" de Odebrecht en el apartamento de Ñoño Elías

En palabras de Ñoño Elías, su apartamento se convirtió en una sede alterna de la Agencia Nacional de Infraestructura. Era allí donde se solucionaban los problemas que surgían en la sede oficial de la entidad.

"Los temas a tratar y quienes asistirían a las reuniones, en el interior de la ANI los temas que estaban trabados y precisamente esa era la razón de la reuniones en mi apartamento era ver cómo se destraban".

El ex senador reveló en su primera declaración con la Fiscalía, que fue en su apartamento donde se ultimaron los detalles de la adición del contrato para la Ruta del Sol II, con Luis Fernando Andrade como anfitrión.

"Prácticamente lo que yo hacía era prestar mi apartamento para los encuentros entre Andrade y Martorelli de lo cual tenía conocimiento de manera previa el doctor Andrade".

Elías aseguró que fueron más de cuatro las reuniones y contó quiénes se encontraban allí, incluso que Andrade y Martorelli tenían conversaciones en portugués.

"En las que participaron Juan Sebastián Correa, Eleuberto Martorelli, Luis Fernando Andrade y yo... en una de esas reuniones habló mucho con Martorelli en portugués porque él (Andrade) vivió en Brasil más de 20 años como me lo contó".

Luego de la firma, las reuniones, según el ex senador, tenían otras intenciones y a veces terminaban en discrepancias.

"Una discusión muy pesada entre Andrade y Martorelli pues querían mejorar las condiciones económicas de la adición para favorecer al concesionario ruta del sol".

En la declaración Elias aseguró que Andrade le pedía gestionar entre los congresista las proposiciones que le interesaban y que correspondían a intereses de Odebrecht.

"Andrade me pedía favores, mandaba el texto de las proposiciones que quería que yo firmara y le consiguiera firmas con mis colegas en el Congreso y les ayude a patinar con los ministros, eso fue en varios presupuestos generales de la nació".

Lo que dejó bastante claro el ex senador con esta declaración es que todas las reuniones en su apartamento tenían un objetivo "tratar temas que beneficiaban Odebrecht".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad