"Que ejemplo de fortaleza está dando México al resto del mundo": Santos

Los países de la Alianza del Pacífico ofrecen la ayuda que sea necesaria para atender la tragedia en México.

En el marco de la reunión de la Alianza del Pacífico que se dio en Nueva York, Estados Unidos, los países aliados expresaron su solidaridad y ofrecieron a México la ayuda que sea necesaria para superar la tragedia que deja demás de 220 muertos.

El presidente Protempore del grupo de países, presidente de Colombia, Juan Manuel Santos manifestó, "que ejemplo de fortaleza la que ustedes están dándole al resto del mundo, porque en estos momentos es en donde sale a relucir el talante del pueblo que ustedes son".

Por su parte, el Canciller de México, Luís Videgaray, agradeció las muestras de solidaridad de los países del bloque.

"Gracias de corazón a nombre de México por las expresiones de solidaridad. Es un momento complicado y duro para los mexicanos. Hemos tenido dos terremotos consecutivos, más de 300 mil personas damnificadas. Y este más de 200 mil y los más dramático todavía gente que está en los escombros, lamentó.

La chilena, Michelle Bachelet, expresó la solidaridad y ofreció el apoyo conjunto para superar la situación. "La conocida fuerza del pueblo mexicano ha sido demostrada. En este momento somos una sola fuerza".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir