El día que Francisco Ricaurte se lanzó a la Presidencia de la República
A finales de 2016 asistió a la convención del conservatismo y puso su nombre a consideración del partido.
En medio de todo el entramado de corrupción que se gestó en la justicia entre Luis Gustavo Moreno, Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte, este último, capturado ayer, se lanzó como precandidato con un discurso en defensa de los pobres y de las instituciones democráticas.
“Siempre he creído en las instituciones y la ley, defiendo y defenderé los valores de la libertad, el deber y la lealtad a la democracia”, fue una de sus frases.
Habló de honestidad y de la corrupción cuando para la época estaban frescos los hechos que hoy lo tienen preso y listo para ser imputado por amañar fallos a políticos cuestionados
undefined
“Quiero ser precandidato presidencial por el conservadurismo, de aceptarme, tengan la certeza que trabajare con ahínco y será mi mayor reto retornarle la esperanza a quienes confían en que somos distintos”, concluyó.
El Partido Conservador está revisando si Ricaurte aparece inscrito de manera oficial como precandidato o militante para tomar una determinación, a raíz del escándalo que lo envuelve y en el que también esta mencionado el presidente del partido Hernán Andrade.




