Frida Sofía la víctima que nunca existió

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, aseguró que nunca conocieron la versión sobre la existencia de la menor que se convirtió en símbolo del terremoto.

Hace pocos minutos el subsecretario de Marina de México, Ángel Enrique Sarmiento, desmintió la historia que ha conmovido al mundo sobre una niña a quien llamaron Frida Sofía, y quien supuestamente estaba viva bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

Según el oficial y la información que han contrastado con el colegio, no hay niños sobrevivientes bajo los escombros.

“Nosotros nunca tuvimos conocimiento de la versión que se sacó con el nombre de una niña y estamos seguros de que no fue una realidad”, declaró Sarmiento ante los medios de comunicación.

Sarmiento aseguró que hay indicios de una persona adulta que podría haber sobrevivido y permanecer en el edificio colapsado. Esto porque hay rastros de sangre y fotografías que indican que se habría podido mover un poco dentro de los escombros.

Manifestó que hicieron un conteo con las listas del colegio, los hospitales y la Secretaría de Salud. Esta concuerda con los 11 menores que rescataron con vida, los 19 niños y 6 adultos que murieron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir