Internacional

ONU incluye a Venezuela en lista de países que intimidan a activistas de DD.HH.

El informe critica acciones represivas contra personas que buscan mejorar la situación de derechos humanos.

La agencia de Derechos Humanos de la ONU decidió incluir en su más reciente informe a Venezuela como uno de los países que castiga a los activistas que cooperan con ese organismo a nivel internacional.

Según el secretario general para los derechos humanos, Andrew Gilmour, esto se debe a que los ciudadanos han sido detenidos, desaparecidos o secuestrados, además los han mantenido incomunicados durante largos períodos.

La ONU expresó preocupación sobre Venezuela ya que este país junto con otros ocho mencionados, tiene participación en el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

El reporte dice que es inconcebible que los activistas sean sometidos a tratos inhumanos únicamente por el hecho de cooperan con la ONU y ayudar a sus compatriotas.

Los otros países que aparecen en el informe son Argelia, Baréin, Burundi, China, Cuba, Egipto, Eritrea, Honduras, India, Irán, Israel, Mauritania, México, Marruecos, Birmania (Myanmar), Omán, Pakistán, Ruanda, Arabia Saudí, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, los Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad