Cultura

Linkin Park vuelve al escenario para rendir homenaje a Chester Bennington

El guitarrista y segundo vocalista de la banda, Mike Shinoda, asegura que el objetivo del evento es destacar el optimismo y la simpatía que el cantante solía tener en sus presentaciones.

Chester Bennington

Chester Bennington(Getty Images)

Hace solo unas semanas se confirmaba que el resto de integrantes de la banda de rock Linkin Park volverían a subirse a un escenario para rendir un sentido tributo musical al fallecido líder de la formación, Chester Bennington, quien el pasado mes de julio dejaba profundamente abatidos a sus seguidores al quitarse la vida en su casa de California.

Sin embargo, como revela ahora Mike Shinoda (guitarrista y segundo vocalista del grupo), ni a él ni a sus compañeros les ha resultado fácil tomar una decisión de este calibre y, por tanto, retomar su actividad musical sin la persona a la que todos consideraban el alma de la banda. De hecho, tuvo que ser el productor Rick Rubin quien les acabara convenciendo de que el recital, que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, era la mejor forma posible de honrar la memoria de Chester y reivindicar su legado.

"Sinceramente, yo no sabía qué hacer ni estaría preparado para algo así, fui a hablar con Rick Rubin para que me aconsejara. Me dijo: 'Chicos, tienen que volver a los escenarios'. Por una parte, estoy convencido de que va a ser muy difícil volver a tocar sin Chester, sobre todo porque han pasado meses desde la última vez, pero por otro lado creo que va a ser beneficioso para todos", reveló Mike Shinoda en la emisora de radio KROQ.

"Además, Rick me dijo: 'Los fans quieren verlos a ustedes, no tanto por el tipo de espectáculo que les pueden ofrecer, sino porque tanto ellos como ustedes necesitan esta experiencia para seguir adelante, y para ponerles al corriente de cómo ustedes se sienten'. Y tiene toda la razón", añadió.

Al margen de la tristeza y de la sensación de vacío que se desprenden de la trágica muerte de Chester Bennington, tanto Mike Shinoda como el resto de la banda se han marcado precisamente como objetivo destacar en el recital el optimismo y la simpatía de los que el intérprete solía hacer gala con sus amigos y familiares, una imagen que desgraciadamente se ha visto eclipsada en estos últimos meses por los detalles más dramáticos de su deceso.

"Cada vez que entraba en una habitación, traía consigo una energía tan positiva y un sentido del humor que jamás se nos olvidará, y eso es lo que queremos proyectar con nuestro concierto. Va a ser una montaña rusa de emociones, pero al hablar de ello y recordarle en el escenario, creo que de alguna forma también estamos celebrando la vida", señaló Shinoda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad