Ex director anticorrupción será testigo en caso de corrupción en la Corte

Luis Gustavo Moreno fue trasladado al búnker para definir que clase de acuerdo se firmará.

Permanecerá en el búnker para ampliar sus declaraciones y definir qué clase de beneficio se le puede otorgar a través de un principio de oportunidad o preacuerdo. 

Moreno, investigado por los hechos de corrupción que enredan al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, ofreció su colaboración en el escándalo que tiene a tres ex presidentes de la Corte y tres congresistas en diligencias con la misma Corte, ya como investigados. 

“La Fiscalía General de la Nación dio curso a un proceso de acercamiento con el señor Luis Gustavo Moreno, cuyo abogado ofreció —ante la Corte y esta Fiscalía— colaboración con la justicia, en relación con los procesos que se adelantan en esa Corporación vinculados a corrupción judicial”, reseñó la Fiscalía en un comunicado. 

El proceso de acercamiento se dio con pleno conocimiento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y ante la evidencia de un material probatorio que hizo urgente su traslado al bunker y comenzar cuanto antes las versiones que orienten a los investigadores del caso. 

La Fiscalía aclaró que el proceso contra ex director anticorrupción y que lo tienen a punto de ser extraditado seguirán su curso normal, la colaboración que ahora entregue no afectará la que prometió en los Estados Unidos. 

“Ha de tenerse en cuenta que la eventual colaboración se circunscribirá a actuaciones adelantadas como abogado litigante. Por lo tanto, los procesos que actualmente se le siguen y su extradición, continuarán su trámite normal”, finaliza el comunicado de la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir