Economía

Avianca y pilotos se reunirán este lunes con la ministra del Trabajo

El encuentro tiene como fin concertar para reiniciar el diálogo entre las partes y conjurar una huelga en la Aerolínea.

Avianca y pilotos se reunirán este lunes con la ministra del Trabajo

Avianca y pilotos se reunirán este lunes con la ministra del Trabajo(Colprensa/Archivo)

La Compañía Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores, ACDAC, aceptaron la reunión que convocó la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, en busca de un acuerdo que permita volver a sentar a la mesa a continuar el diálogo entre las partes y evitar una huelga cuya hora cero sería anunciada el 20 de septiembre.

Caracol pudo establecer que Avianca designó este domingo una delegación para que participe en el encuentro que se efectuará en horas de la tarde en la sede del Ministerio del Trabajo.

ACDAC, le confirmó a la titular de la cartera Laboral que los representes de la agremiación están listos para este encuentro, cuya hora se fijó para las 3 de la tarde.

Sobre lo que sería este encuentro, Retrepo reiteró la invitación expresa a las dos partes a sentarse para intentar construir el diálogo y poder encontrar una fórmula concertada a las dificultades que han tenido en el periodo de negociación.

"Nosotros como Ministerio del Trabajo tenemos todo el propósito de brindar acompañamiento en este momento para reactivar el diálogo y la concertación entre las dos partes, y que su papel es el de un componedor de buena fe buscando un acercamiento entre el sindicato y los directivos de la firma", reiteró Restrepo.

Manifestó, que las partes deben tener en cuenta se manera especial el interés de los usuarios, de los millones de pasajeros de la aerolínea, y de lo importante que es llegar a una fórmula que dirima el conflicto.

Por ahora se busca una concertación y la Compañía no se ha pronunciado si establecería un plan de contingencia para atender los usuarios del transporte aéreo, porque esperaría que se retomen las negociaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad